REFERENDUM CON TRAMPA

Está claro que la dirección de ERC quiere permitir la investidura de Sánchez y, para ello, ha convocado un referéndum con trampa que así lo garantiza porque pregunta lo siguiente: .“¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?”

Si tú fueras un independentista radical que sólo investirías a Sanchez si éste aceptara condiciones anticonstitucionales (que es la posición de Torra y compañía), ¿qué votarías? No puedes votar que sí porque esto significa avalar la investidura sobre la única base de una mesa de negociación… y no puedes votar que no porque esto significa que no estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sanchez. “Et voilà la nouvelle politique!”

Es como cuando Pablo Iglesias sometió a referendum el tema de su casa. Quienes querían censurar su gesto se quedaron con las ganas porque sólo hablaba de la dimisión o no de Iglesias y Montero. Quienes sólo querían censurar lo de la casa tenían la obligación de dejar huérfano a Podemos a las puertas de un nuevo ciclo electoral ¡Otra trampa!

Estamos pasando de la política bipartidista, aburrida y con baja participación, a la política de gestos huecos, fake news… y referéndums tramposos. Lo de la honestidad intelectual, la democracia participativa y el respeto a la verdad parece que va para largo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s