
Nada que ver con este clima enrarecido y «guerracivilista» que ha estado presente en la conmemoración de su vigésimo aniversario.
El Partido Popular, con el apoyo de sus numerosos aliados mediáticos, ha preferido utilizar la ocasión para hacerle la guerra a otros partidos y sacar réditos electorales… y una parte de la izquierda, espoleada por sus elementos más bisoños y radicales, ha caído en la trampa de forma lamentable. Amparados en este clima, mucho de lo que se ha podido leer en las redes y en los foros de los diarios, desde uno y otro lado, daba auténtica pena.
¿Había una base real para que esto fuera así? Pues no: ahí queda para la historia esta declaración en el Congreso con la firma del PP, del PSOE, de Unidos Podemos y de Ciudadanos que, con mucho sentido común, pone el acento en lo que une y no en lo que separa ( y que sólo el disenso de otros grupos ha impedido que se aprobara por unanimidad)
¿Por qué un acuerdo de este tipo no ha sido posible en el Ayuntamiento de Madrid? Pues por algo tan secundario como si debía haber o no una pancarta con el rostro de Miguel Angel Blanco en la fachada del Ayuntamiento. Ni el PP tenía razón para convertir este tema en una cuestión esencial ni el gobierno municipal tendría que haber caído jamás en la trampa de empecinarse en su oposición inicial. Es verdad que las asociaciones de víctimas ponen énfasis en que no se hagan distingos entre las víctimas, pero esto no es una norma rígida que condene a éstas al anonimato o que impida menciones y homenajes individuales en ocasiones justificadas.
Que la persona más atacada por esta cuestión haya sido Manuela Carmena me hiere personalmente. Carmena estuvo a punto de ser asesinada por el terrorismo fascista durante la transición y también fue una posible víctima del terrorismo etarra. Es una persona decente y con unos valores democráticos más allá de toda duda. Ni se merece ser objeto de la agresión permanente de quienes pretenden recuperar el Ayuntamiento de Madrid para el PP ni debería ser perjudicada por una parte de su equipo cuyo gusto por el conflicto supera los requerimientos del sentido común
Estimado señor Grosske,
Mi nombre es Javier Martínez y soy estudiante de doctorado en ciencia política en la Universidad de Bamberg. En mi tesis estudio la evolución de los partidos a nivel autonómico, y me gustaría contactar con usted para preguntarle sobre la historia de EUIB y el PCIB. Me podría facilitar una forma de contacto? Mi email es: javier.martinez-canto@uni-bamberg.de Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Te escribo un mail y conectamos. Un saludo
Me gustaMe gusta
Has estado acertadísimo en tu crítica.Te felicito.
Me gustaMe gusta
Gracias Juan
Me gustaMe gusta
Del PSOE hasta la izquierda más extrema todo Madrid lleva muchos años instalado en el desastre.
Me gustaMe gusta
Ay!
Me gustaMe gusta
Una vez más felicitades por tus últimos acertados comentarios. Te noto especialmente fino a la hora de plasmar la realidad… a seguir a si.
Me gustaMe gusta
Gracias amigo
Me gustaMe gusta