Si dejamos que gobierne el PP es para matarnos

vudu

Guindos, Barberá, Soria, mentiras, corrupción, más mentiras… radicalización de los conflictos territoriales, creciente desánimo y cabreo ciudadano ante la política … hay que estar ciego para no ver que sacar al PP del gobierno se ha convertido en una prioridad: es una urgencia democrática.

Si la falta de capacidad del resto de partidos para entenderse, mantiene al PP en el Gobierno cuatro años más, las consecuencias serán nefastas para la ciudadanía, para nuestro sistema democrático, para la izquierda en general y para la izquierda transformadora en particular. Si alguien no  entiende por qué, que se compre un manual.

Sé que, entre la izquierda del PSOE, hay quien se levanta de la cama de madrugada y hace vudú para que se produzca la famosa abstención de Sánchez en la investidura del PP. Un sueño partidista que convertiría al PSOE en un nuevo PASOK  y, como en Grecia, comportaría amplias expectativas electorales a los partidos situados a su izquierda. Apostar por este cuento de la lechera me parece inmoral porque la principal perjudicada sería la ciudadanía;  me parece arriesgado porque el PSOE  no parece estar por la labor y y me parece imprudente porque si la cosa ha de acabar como en Grecia, apaga y vámonos

El hech0 es que si hay elecciones anticipadas, la “gente” a la que se ha prometido sucesivamente 1) el asalto a los cielos, 2) el triunfo electoral en solitario, 3) el fin del bipartidismo y de la casta y 4) un acuerdo progresista con el PSOE  se va a abstener masivamente y el PP va a obtener una amplia mayoría con la gorra que va a ser nefasta para la democracia, para la resolución de los conflictos territoriales, para las capas sociales más desfavorecidas y para la izquierda en general.

Las investiduras no se regalan pero la posición de IU, permitir la del candidato socialista sobre la base de medidas programáticas potentes pero factibles es la correcta. Condicionarla, como hace Podemos,  a tener ministros en el gobierno, a imposibles como que el PSOE acepte el derecho de autodeterminación o a vetos apriorísticos a otros partidos es, en el mejor de los casos, una irresponsabilidad de consecuencias nefastas.

Es lo que hay. Ahora estamos todxs en Galicia y Euskadi explicando lo bueno que es cada cual. Pero el fin de mes  está a la vuelta de la esquina y estonces ya sólo habra muy pocos días para no seguir equivocándonos. Estamos avisados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en España, La izquierda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s