Alberto Garzón y Cayo Lara

grosske | 30 Maig, 2016 20:28

He apoyado la candidatura encabezada por Alberto Garzón y las tesis políticas que la acompañan porque estoy firmemente convencido de que son las que mejor se ajustan a las necesidades futuras de IU. Por tanto, hoy mismo, cuando se han conocido los resultados,  he manifestado mi satisfacción por el amplio respaldo que han recibido  tanto el equipo de dirección como el documento político.

Pero también hoy mismo, no quiero dejarlo para mañana, necesito decir que Cayo Lara ha sido un excelente coordinador y que me alegro mucho de que el mismo porcentaje de apoyo que ha tenido Garzón lo haya tenido también el balance de gestión del todavía Coordinador de IU.

Cayo Lara ha cometido errores – ¿quién no? – que él mismo ha sido el primero en señalar en su informe. Pero sus errores han sido siempre compartidos  porque Cayo nunca ha sido de la cultura del ordeno y mando. Al revés: uno de sus principales méritos ha sido recoser una organización que estaba profundamente dividida y convertirla en una organización normalizada.

Pero aún hay algo, lo más importante sin duda, que quiero subrayar. Cayo Lara es un político con dos grandes virtudes: una honestidad absolutamente intachable – de esas que te permiten poner la mano en el fuego sin temor a quemarte –  y una lealtad y un amor hacia Izquierda Unida a prueba de bomba.

En estos dos terrenos, Alberto lo tiene relativamente fácil porque no va a ser necesario que mejore o supere a su antecesor: bastará con que lo iguale y será más que suficiente.

Mis mejores deseos a los dos

Esta entrada fue publicada en España, La izquierda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s