Yo y este blog

 

grosske YO

Lo que seguramente te importará saber de mí es que llevo 40 años en política, que tengo mucha mili a las espaldas, que he visto casi de todo y que seguramente ya me moriré con con las botas puestas.

He sido un poco de todo: concejal de Palma tanto en la oposición como en el gobierno, diputado en el Parlament Balear en la oposición, Conseller en el Govern Balear, Conseller en el Consell de Mallorca, coordinador de EUIB durante 12 años y miembro de la dirección de IU desde hace bastantes más.

En la IX Asamblea, una conjunción de factores estuvo a punto de convertirme en Coordinador General de IU pero, afortunadamente, la pobre chica se salvó

Todo eso quiere decir que acumulo mucha experiencia pero que, también, relativizo más las cosas: sé que tras las batallas de ayer han venido las de hoy y vendrán necesariamente las de mañana. Todas son importantes pero sé que ninguna es tan decisiva como yo creía al principio

Soy, también, un sesentón razonablemente conservado, esposo, padre por partida doble, mallorquín, con genética medio alemana por parte de padre y  francófilo por parte de madre

También soy historiador, filoantropólogo, filopintor, ajedrecista frustrado, sentimental, trabajador, voluntarioso, compasivo, organizado y metódico.

Y ESTE BLOG

Aunque pienso darme el placer de hablar sobre otros temas, éste es, básicamente, un blog de política, un blog escrito desde la izquierda y para la izquierda y, especialmente, un blog dedicado a esta IU a la que quiero, en la que milito desde hace 30 años y a la que me precio de ser tan leal como lo sería un perro labrador (en el caso improbable de que IU tuviera perros labradores entre sus militantes). Sin embargo, una precisión importante: la lealtad no es incompatible con el espíritu crítico: todo lo contrario!!!

En todo caso, este blog no empieza de cero.

Antes de “inaugurarlo” ya llevaba 10 años “blogueando” en otra plataforma y, por un cambio progresivo y no premeditado, en este tiempo  mi actividad bloguera ha ido derivando de lo local a lo general, de escribir en catalán a escribir en castellano y de tener un tipo de lectores a tener otro más diverso y más plural.

Por eso no me ha parecido oportuno “importar” sin más todos los artículos de mi anterior blog pero, por coherencia y claridad, lo empiezo incorporando al blog todos los artículos sobre política escritos desde las elecciones de mayo de 2015.

Poco a poco, iré incorporando el resto de artículos en páginas estáticas como ésta en la que te encuentras y que tendrán la palabra “Histórico” como denominador común.

Gracias por hacer el esfuerzo de leerme