El Caso de los ERE

Como casi todo el mundo miente de manera grosera e interesada daré mi modesta opinión sobre el caso de los ERE.


Un ERE es una herramienta con la que empresas en crisis reducen su plantilla bajo la tutela de la administración con el objetivo de no tener que llegar a la quiebra
Lo que hizo la junta de Andalucía y muchas otras administraciones, es establecer ayudas a las empresas en crisis para reducir el número de despidos.


La gran cagada, con perdón, fue establecer mecanismos fraudulentos para obtener más recursos porque, cuando la administración genera recursos opacos (aunque sean bienintencionados) inevitablemente aparece el clientelismo y el lucro ilícito de algunos de los que tienen accesos a estos recursos, como efectivamente sucedió en el caso que nos ocupa.


Por todo ello, me alegro mucho de que haya actuado esta justicia que algunos dicen que no existe pero que da ostias a a diestro y siniestro siempre que hace falta (aunque a veces se equivoque, como todo el mundo)


Una última cuestión: quienes dicen que la los cientos de millones de los ERE se han gastado en juergas o quienes piden la dimisión de Sánchez (cuya responsabilidad en el caso es igual a cero) mienten descaradamente y mentir (decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar, como dice el Catecismo) también es corromper la actividad política

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s