Las mentiras de Casado… y de casi todos los demás

Me parto de la risa cuando escucho a Casado diciendo que los pactos que promueve para para evitar que sea Presidenta de su partido Saez de Santamaría no contradicen el discurso del PP sobre el derecho a gobernar de la lista más votada… porque es un sistema de dos vueltas!.

Pues claro que es de dos vueltas! Si fuera una elección a una sola vuelta (como las elecciones a la presidencia de Estados Unidos) y Casado pretendiera desbancar a la candidatura más votada acabaría en el juzgado de guardia

La realidad es que el sistema del PP es de dos vueltas en un sentido muy parecido a como lo es en España la elección de la Presidencia del Gobierno, las presidencias autononómicas o las alcaldías: el electorado  elige compromisarios (diputados, o concejales) que son los que, a la postre, tienen la última palabra sobre quién va a presidir cada institución (como va a pasar en el congreso del PP).

Esto es lo que permite tejer alianzas para configurar gobiernos no presididos, necesariamente, por la lista más votada… y lo que el PP  ha demonizado y denostado sin piedad.

En realidad, cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes  (que ahora sería muy prolijo detallar) pero con la posición del PP  en la mano (y que no es la mía, por cierto)  es evidente que  Santamaría es, 100%, quien debe presidir el PP.

La nueva política significa  no mentirle a la ciudadanía: se puede estar equivocado pero no se puede ser intelecturalmente deshonesto y uno de los más graves problemas de este país es que aquí se miente mucho y que la mayoría de los medios de comunicación (que son los primeros que deberían poner en su sitio a los mentirosos) son los primeros que se apuntan al carro y convierten la información en un cúmulo repugnante de mentiras y medias verdades (que son las peores mentiras, como todo el mundo sabe)

No es raro que la ciudadanía ande confusa y  desquiciada y que la política de este país de auténtica pena

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las mentiras de Casado… y de casi todos los demás

  1. Fulgencio López Sierra- Inmobiliaria GAUDI dijo:

    .- El P.P acusaba en la moción al Psoe de Candidatura “Frankestein”. Y la de Casado & Cospedal & Margallo & JuanRA. ¿Eso que es?

    .- Pero si en el P.P siempre quieren que gobierne la lista más votada. ¿Ahora que harán con lo de Soraya y Casado?. ¿Justo lo contrario?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s