
Podéis seguir aduciendo vuestros derechos y vuestras razones (que son muchos) y confrontarlos a los derechos y las razones de los unionistas, que también son abundantes; podéis sustituir el argumento de la Catalunya miembro de la UE y el de la prosperidad económica (algo tocados últimamente) por argumentos mas emocionales relativos a las personas encarceladas y a lo miserables que pueden llegar a ser Rajoy y la justicia española. Pero esto tampoco cambiará nada: con una sociedad dividida al 50%, REPITO, no hay fuerza suficiente para imponerle al Estado un proceso de independencia.
Sé que en política es más fácil y más rentable – a corto plazo- lanzar la caballería a la carga que hacer un movimiento de repliegue. En el primer caso se concita ilusión, adhesión y votos. En los movimientos de repliegue se genera frustración y los partidos y sus líderes se debilitan. Pero deberíais considerar que mucho peor es darse sistemáticamente contra la pared: esto, a medio plazo, acabará por resquebrajaros y debilitaros aún más.
La independencia de Catalunya, puede llegar algún día (quienes quieren ponerle puertas al futuro es porque no saben mucho de Historia) pero, si llega, será de la mano de una AMPLIA e indiscutible mayoría social que la respalde y, probablemente, de un proceso gradual de mayor autogobierno.
Obrad en consecuencia, por favor. Todos nos encontraremos mucho mejor
Estoy de acuerdo en que hace falta sentido común y realismo para gestionar la situación actual y al mismo tiempo, creo que lo que esta en juego es mucho más que la independencia o no de Cataluña, lo que este proceso a pone en cuestión es al mismo «Sistema», en España, la UE y en el mundo globalizado en general. Cambiarlo requiere del máximo de humildad e inteligencia … es una utopía, pero también la respuesta más indicada para un sistema corrupto y decadente en caída libre hacia la nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Básicamente de acuerdo
Me gustaMe gusta