El Arcángel San Gabriel me ha explicado lo que pasará en Francia

arcangelEl Arcángel San Gabriel se me ha aparecido esta noche para explicarme lo que pasará en las elecciones francesas. Os reproduzco lo esencial de lo que me ha contado:

-Que si el gran número de indecisos, que si la incidencia del atentado, que si la subida de Mélenchon y encima fabada para cenar, no es raro que no puedas dormir, me espetó el Arcángel

– Es que no sé qué va a pasar. Tú podrías decirme algo?

–  Eber Eber, antes erás más avispado para los análisis. En fin!, te digo lo esencial: tras las presidenciales se reforzarán las políticas neoliberales, como en España, pero más.

– Vaya!, pero y la subida de Mélenchon?

– En Francia, como en España, hay en estas elecciones cuatro grandes opciones que aglutinan un 80% de votos pero, a diferencia de España, la correlación de fuerzas no es ligeramente favorable a la derecha: es abrumadoramente favorable a la derecha, así que tú me dirás de qué color va a ser la nueva presidencia y, más tarde, el nuevo gobierno

– Vaya, vaya!, pues sí que estamos buenos. Y el Partido Socialista?

– El Partido Socialista ha sido el pésimo gestor de estos últimos años de crisis y ahora lo está pagando. Tiene el electorado dividido entre Rivera (perdón, Macron), Mélenchon y su propia candidatura, la de Hamon.

– O sea, que va a desaparecer  y la France Insoumise de Mélenchon va a ocupar su espacio político….

– Jodeeeer Eber, cada día más espeso. Pues no, se va a reconstruir pero sin recuperar la gloria de antaño.

– Pues, como me lo pintas, mucho lío para acabar como en España: gobierno de la derecha y, en la oposicion, dos izquierdas con un peso parecido.

– Menos mal que te empiezas a enterar de algo…

– Pero, con este modelo, o encontramos la manera de colaborar, como en Portugal, o nos tiramos 20 años en la oposición y del Estado del Bienestar no quedarán ni los huesos.

– A mí que me cuentas, pardillo, nosotros somos de centro.

Y el Arcángel desapareció

Esta entrada fue publicada en Internacional, La izquierda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Arcángel San Gabriel me ha explicado lo que pasará en Francia

  1. JUAN BORGES MORALES dijo:

    El próximo domingo ganará Macron. El Frente Nacional jamás ganará unas elecciones en Francia, pues solo cuenta como máximo con 30% del electorado. El resto votará a Macron, unos por convencimiento y otros con la nariz tapada. La Francia Insumisa, de Melenchon, juega sus bazas para las Elecciones Generales, por eso ahora no puede decantarse por el ultraliberal Macron.

    Me gusta

  2. No tengo palabras Eberhart: Lo veo todo como muy espeso.Yo nunca he soñado con San Gabriel,pero sí con que volaba “por mí mismo”.Ahora ya no sueño ni eso,por mucho que mueva las “alitas” no me elevo ni un centímetro.¡ Que lástima,llegar a este estado tan lamentable en que no pueda mostrar ante “mis admiradoras/es” mis fantásticas cualidades de vuelo(aunque casi siempre fuesen para huir de algún peligro).

    Me gusta

  3. ealonso1 dijo:

    Uf Eberhard, será lo de la fabada. A mí, no hace tanto, se me apareció en sueños Platón que, aun sin ser mi plato favorito, no es tan indigesto como San Gabriel. Me quedo con estas palabras: “Pues no, se va a reconstruir pero sin recuperar la gloria de antaño”.
    Un gran abrazo,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s